cover

Artist: Señor Mandril
Release Date
: March 2011
Format: CD
Luscious mixture of new tracks and remixes from one of the key groove bands in the country.

File under: Groove.

TRACK LIST

1. Menú Funk Listen
2. 80s (TWisMbeats Remix ft. Harry Greve) Listen
3. Ahora Listen
4. Mi Gente (Cri Kong Remix) Listen
5. Gemelo Listen
6. Lover (Dark horse 6 a.m. Remix) Listen
7. El Otro Joe (San Juan Project Remix) Listen
8. Funky Monkey (Voodoo Monkey Chamomile Remix) Listen
9. Perro Groovero (DRXL Remix) Listen
10. Niño Espacial (Otaola Remix) Listen
11. Niño Espacial (Signal Deluxe Remix) Listen
12. Niño Espacial (Lion King Remix) Listen
13. Sr. Mandril's Metamorphosis by Morgen Wurde (sample) Listen


RESEÑAS:

 

Sr. Mandril es un proyecto que surgió en el Estado de México, en el año 2000, cuando sus integrantes, Ramsés Ramírez y Germán González, decidieron hacer música combinando instrumentos eléctricos y acústicos con ritmos tomados de la electrónica.

El pasado mes de marzo, Sr. Mandril estrenó un nuevo disco bajo el nombre de Gemelo, el cual es el tercero en la carrera de este grupo y  fue lanzado por el sello discográfico mexicano Discos Konfort. El sonido obtenido en Gemelo, es una mezcolanza musical que tiene un poco de muchas cosas: funk, jazz, altas dosis de música electrónica y percusiones con sonidos caribeños que tienen como resultado final un álbum que invita al escucha a bailar y que podría servir de fondo para cualquier fiesta, sin importar el lugar en el que uno se encuentre.

Una de las canciones de Gemelo que más han llamado la atención del público desde su aparición fue “Menu Funk”, que fue dada a conocer a finales del año pasado. Otro aspecto interesante de los temas incluidos en Gemelo, es que algunos de ellos son remixes hechos por otros intérpretes a canciones de Sr. Mandril.

Por todo su contenido musical, Gemelo es, sin duda, uno de los lanzamientos más interesantes de lo que va del presente año.

Jonathan Sánchez / Grita MX